ESPERAMOS TU OPINIÓN

Como todos sabéis, el que esté interesado en publicar sus opiniones del fenómeno Ovni en este Blog, tiene la oportunidad de hacerlo, mandando su artículo e imágenes, al email: silmariom@gmail.com Solo opiniones personales. No publicamos: Casuística, ni nada que se salga de la línea PERSONAL de opinión. Creemos que ya hay demasiados Blog de Copy-Paste, para convertirnos en otro más.

viernes, 28 de octubre de 2011

“Magufos” y “Escépticos” ¿Cuál es la diferencia?




Los Escépticos*(1) denominan Magufos, a los creyentes, investigadores o estudiosos de los fenómenos extraños que siguen este tipo de misterios.
Son muchos los años dedicados al estudio de los llamados fenómenos extraños, concretamente desde 1974 y uno ya se aburre de tanto “cantamañanas” que pulula por el fenómeno, aportando poco o nada, a su estudio, sean estos Creyentes, Investigadores o Escépticos.
Últimamente en conferencias, coloquios etc.. La radicalización en las posturas ante la ufología en general se está convirtiendo en posicionamientos dogmáticos, de Creyentes o de los mal llamados Escépticos.
Veamos un poco el comportamiento general de estos grupos, aunque soy consciente de que hay muchas definiciones más, esta pequeña pincelada es suficiente para hacernos una idea.


CREYENTES:

A.- Acólito: este pertenece a algún tipo de secta mesiánica, y espera con impaciencia, que algún día sea “Llevado” al paraíso que formaran los supuestos ETs, ya que vendrán para salvarnos de nosotros mismos y de una destrucción del planeta. Esta creencia le “da” el sustento necesario, para soportar la vida que le ha tocado vivir en la tierra, sea cual sea, su estatus social, alto, medio o bajo.

B.- Lógico: Aquí nos encontramos ante un sujeto que no tiene ninguna duda y no admite ninguna otra postura que no sea más que la “fe” en su existencia. Afirma que si nosotros existimos como vida “inteligente” en esta microscópica mota de polvo en el universo, no entiende el por qué no puede haber otras microscópicas motas de polvo en las que también halla vida inteligente y con medios para salir al espacio, incluso antes que nosotros y por lo tanto haber llegado hasta nuestro sistema solar, cuando éramos unas amebas todavía.  




INVESTIGADORES:


A.- Pesetero: En pleno año 2011 a 64 años del “Origen” del Fenómeno Ovni Moderno, vemos como algunos “Investigadores” con grandes medios de comunicación a su alcance, como TV, Radio, Revistas “Especializadas” incluso prensa diaria, donde pueden postular todo lo que desean, más que ayudar al fenómeno, lo denigran con esos “Show”, mediáticos, desperdiciando una fabulosa plataforma,en aras del Dios del mundo real EL . Es denigrante ver la cantidad de con perdón “estupideces” que se dicen en esos medios de masas, y a la cantidad de “Vividores” a los que se da pábulo.

A.- De Campo: Este tipo de investigadores, son sujetos que se presentan en el lugar del suceso, entrevistan a los testigos e  intentar recopilar el mayor número de datos posibles sobre el mismo. Esto le lleva a soportar un enorme coste tanto económico como personal, y en ocasiones hasta familiar, teniendo como soporte económico la posterior publicación en medios de comunicación o literarios.
Hay “investigadores” que viven en la opulencia, con estas publicaciones, dando a la gente aquello que quiere leer y escuchar, y otros, los más, sacan lo justo e incluso menos de lo invertido, para poder seguir con las investigaciones, por no doblar la rodilla ante El Engaño y La Mentira, por puros fines comerciales y de lucro.
 





ESCEPTICOS:


Como no podía ser de otra manera, también aquí tenemos para seleccionar formas y estilos. La propia historia humana de las leyes de la ciencia a lo largo de los miles de años y el movimiento constante que sufren las diferentes teorías, que mueren y nacen, para enriquecimiento de esta, hacen que cada vez sean más los que dejen una puerta abierta a otras posibilidades, de la vida extraterrestre y su posible inteligencia “similar” a la  nuestra.

A.- Nihilista: Este tipo de escéptico no es tan abundante como en un principio podría esperarse. Son incapaces de ver más allá, de las leyes actuales de la ciencia y todo lo que se salga de ahí, no solamente es imposible que exista, que ni tan siquiera se preocupan por intentar “Investigarlo”. Para ellos, todo está “Atado y bien Atado” ¿No dijo esta frase, alguien con bigote hace muchos años? Suerte que al igual que los dinosaurios, irán desapareciendo, sin ruido y pausadamente, se les podría clasificar también como NEGACIONISTAS.

B.- Pragmatico: Guardando la esencia del grupo anterior, estos si “estudian” las diferentes hipótesis que se barajan de los temas extraños. Algunos incluso, han estado en ciertas épocas de su vida, interesados por ellos.  Y ante un suceso extraño, actúan con cautela y sin la cerrazón del anterior grupo, pero con una aplicación de la ciencia, antes de sacar conclusiones. Hacen honor al nombre de Escépticos y su terminología semántica. (1)*Recordar








ESTUDIOSOS:


Cada uno con su “filosofía” personal. Simplemente decir que en este apartado están entre otros, los que han “desertado” de los grupos anteriormente enunciados, y siguen muy de cerca el fenómeno Ovni. 

Las personas que engrosamos este último apartado, sabemos que a día de hoy  y  con los tiempos que corren en la investigación del fenómeno ovni, poco o nada ayuda a que cambie la postura de la ciencia, sucesos por ejemplo como el Caso de Friendship, y similares, que cuentan con un gran apoyo.


El fenómeno Ovni, está tomando un cariz que personalmente creo erróneo, le está ocurriendo como al mundo político, dividido en posiciones cavernícolas de derechas e izquierdas. (En vez de Multinacionales y Obreros, pero eso es otra historia) Creo que una postura, de análisis serio y sin dogmatismos, podría ayudarnos a entender mejor los sucesos.

Que haya fuertes discrepancias, entre los estudiosos del fenómenos Ovni, por otra parte Neófitos*(2) en el mundo científico en general, y los Escépticos, es algo que puedo entender, aunque no lo comparta. Un buen estudio científico puede ayudar a demostrar lo erróneo de algunas hipótesis acérrimas sobre la realidad Ovni, pero una postura científica, sin el raciocinio de la mente y la lógica pura, no nos lleva a ningún lado. Hay científicos, que están totalmente de acuerdo, que es imprescindible el dedicar alguna atención a la ufología y poder estudiar cómo es posible que millones de personas estén “engañadas”. Tenemos casos en que gracias a la tenacidad de investigadores científicos, ante hipótesis descartadas  por la elite científica, han salido airosas y se ha podido demostrar el error de estos “Padres de la ciencia”,  a pesar de los palos en las ruedas, de estos.

La Ciencia, creo que es la base de todo conocimiento y es lo único que nos puede llevar a resolver este enigma. ¿Y por ello tenemos que aceptar, las afirmaciones de los “escépticos” como punto y final del fenómeno? Por supuesto que no. Quedan muchas áreas, en la que la ciencia se aleja cada día más, en relación a la posibilidad de vida inteligente, olvidando algo tan sencillo como la antigüedad de la creación del universo, la historia de la humanidad en la tierra y otros muchos factores, que vistos desde un prisma de sentido común, sin dogmatismos, podrían ayudarnos.

Pero de lo que no cabe ninguna duda, es que tampoco nos llevara a nada en la resolución del Fenomeno Ovni, el andar a la “Gresca” siempre.

Pienso que con la celebración de reuniones, con trabajos y planteamientos serios, nos llevaría a entender y comprender mucho mejor, que es el fenómeno Ovni. 
Sé que las posturas están muy encristadas y que esto es una meta difícil de conseguir, con el resentimiento de mucha gente dedicada seriamente a este propósito y vilipendiado por el sector escéptico, pero personalmente pienso que ha llegado el momento de enterrar el “Hacha de Guerra” e intentar ese acercamiento, y si la clase Escéptico-Científica, optase por la postura inmovilista, con todo su bagaje de conocimientos, sería lamentable.
Ion urarte

(1)* ESCEPTICO: El escéptico es alguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente esta aceptado como verdad.
La etimología de esta palabra indica en su significado: "quien duda e investiga". Los filósofos escépticos no creen en una verdad objetiva, porque todo es subjetivo, dependiendo del sujeto que estudia y no del objeto estudiado.
Una persona escéptica diría siento frío pero no hace frío, ya que sólo puede saber que él/ella tiene frío o calor. A esta postura de no emitir juicios sino exclusivamente opiniones, se la llamó suspensión de juicio.
En filosofía, esta actitud los lleva a la paz del alma porque, al no creer en nada, no entraban en conflictos con nadie y no se veían obligados a defender sus opiniones ya que no existían verdades objetivas.
©Wikipedia

(2) Neófito: (Del lat. neophy̆tus, y este del gr. νεόφυτος).
1. m. y f. Persona recién convertida a una religión.
2. m. y f. Persona recién admitida al estado eclesiástico o religioso.
3. m. y f. Persona adherida recientemente a una causa, o recientemente incorporada a una agrupación o colectividad.
©R.A.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario