ESPERAMOS TU OPINIÓN

Como todos sabéis, el que esté interesado en publicar sus opiniones del fenómeno Ovni en este Blog, tiene la oportunidad de hacerlo, mandando su artículo e imágenes, al email: silmariom@gmail.com Solo opiniones personales. No publicamos: Casuística, ni nada que se salga de la línea PERSONAL de opinión. Creemos que ya hay demasiados Blog de Copy-Paste, para convertirnos en otro más.

martes, 22 de noviembre de 2011

Colonización I


Hay una frase que dice: La ciencia avanza que es una barbaridad. Y no hay ninguna duda de que así es, sobre todo, si nos la tomamos literalmente.
Al asomarnos a los logros que está alcanzando el hombre en sus investigaciones científicas en general, nos damos cuenta de que cada día estamos más cerca de la Tercera Ley de Arthur C. Clarke:


“Cualquier tecnología suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia”



Este anunciado cada día está más cerca de su cumplimiento real en nuestra sociedad científica.


¿La humanidad está preparada para colonizar otros mundos?


Hoy  a comienzos del siglo XXI, podemos ver que estamos cada vez más cerca de lograr  la colonización de otros planetas, por supuesto, son varias las cuestiones que tenemos que resolver para lograr este propósito, entre ellas:
  • Sistema de navegación 
  • Soporte vital
  • Tiempo.
Pero veamos en qué punto están nuestros científicos, para solucionar estos tres puntos, unas pinceladas. sin profundizar mucho:


SISTEMA DE NAVEGACIÓN: Todos sabemos que hoy en día, la velocidad máxima  a la que el hombre ha podido desplazar una nave por el espacio, es de un 10% la de La Luz. Ejemplo de ello fue ya en 1975 la sonda espacial  "Helios 2" a una velocidad alrededor de 240.000 km/h.


Con estas velocidades sería impensable intentar formar una colonia de humanos en algún planeta fuera de nuestro sistema solar.
Sin embargo se están realizando experimentos controlados de antimateria en el CERN de Ginebra – Suiza.
La teoría de Aniquilación de Materia-Antimateria, nos podría dar velocidades cercanas a la luz y por lo tanto, esto nos acerca un poco más a nuestro sueño expansionista.
Una vez solucionado el problema del Sistema de Velocidad a usar, nos enfrentamos con el inconveniente segundo:

SOBREVIVIR AL VIAJE: Aquí serian varios los problemas a solucionar como:
  • Meteoritos 
  • Los rayos cósmicos
  • El soporte vital


Micrometeoritos: Es evidente que el primer problema serían los Micrometeoritos u otros tipos de objetos, que pueden colisionar con nuestras naves,

Rayos Cósmicos: Como sabemos producen diferentes enfermedades, entre ellas el Cáncer, a los cosmonautas en un nivel altísimo si permanecen mucho tiempo en el espacio.


Soporte Vital: Subsistir físicamente a un viaje que podría durar varios cientos de años o quizás miles, más concretamente imagino que serian varias de nuestras generaciones.


Es de suponer que solucionar los dos primeros puntos, Micrometeoritos así como los Rayos Cósmicos, se logrará más pronto que tarde, con algún tipo de “escudo” o “Blindaje”. Sin embargo, con relación al soporte vital, es lógico pensar que costara algo más de tiempo, aunque  lo cierto es que ya tenemos algunos resultados de experimentos realizados hace años, como por ejemplo el de Biosfera 2, 3 y actualmente proyectos como la ISS, entre  otros.



Con el trabajo técnico y los experimentos científicos que se están llevando a cabo en la estación orbital ISS, es lógico pensar que las primeras bases humanas en el espacio serán grandes estaciones orbitando La Tierra. Con el tiempo iremos  aprendiendo y solucionando problemas, para posteriormente, ¿por qué no?, colonizar La Luna, Marte o cualquier otro planeta de nuestro propio Sistema Solar, y una vez establecidos y colonizado nuestro sistema solar, salir de "Casa" lanzando naves pesadas con tripulación humana para visitar otros sistemas solares y sus mundos.

TIEMPO: Todos sabemos que el tiempo que necesitaríamos para alcanzar un planeta en el que podamos establecer  una colonia humana, sería de cientos o miles de años. Naturalmente no creo que el grupo de personas que realicen ese viaje, sean los que lleguen al punto de disto, sino mas bien sus descendientes. Todos conocemos y hemos visto esas enormes naves que salen en nuestras películas de Ciencia-Ficción, se que en principio son algo impensables para los conocimientos y las técnicas actuales de nuestros medios en la Tierra ¿pero que impide que en un tiempo no muy lejano, tras una colonización por ejemplo de La Luna, no se pueda crear y "lanzar" a la exploración del universo una nave con esas capacidades?

Después de todo esto, ¿Como podemos seguir afirmando, que la llegada a nuestro planeta de "colonos" en épocas pasadas, es imposible?. Tampoco podemos afirmarlo sin más pruebas que las literarias, leyendas de una variada literatura antigua, y los relatos en casi todas las religiones y otras "Fisicas" de objetos fuera de su tiempo (Oopart), que podrían explicarse de mil formas diferentes.
Afirmar o negar  que la Tierra fue colonizada  hace mucho tiempo atrás por seres de otros mundos, es de una falta total de ética profesional, ya que un enigma como este necesita un  análisis critico, lo más lógico es seguir estudiando todas las pistas que nos pueden llevar a un resultado claro, sea este a favor o en contra del colonialismo, no ya por dar la razón a los Creyentes en Extraterrestres, si no por el hecho de que tenemos la responsabilidad de intentar conocer la verdad.

Lo más lógico es que la "colonización" de la Tierra, haya sido una realidad, y nosotros podemos sencillamente ser sus descendientes directos.

Si el hombre, en menos de 70 años, ha avanzado increíblemente en la exploración y conocimiento del Universo y mantiene a un  grupo de humanos orbitando La Tierra, en la ISS, lo lógico es pensar cualquier otra civilización que se haya formado miles de años antes que la nuestra, lleven cientos o miles de años viajando por el universo, colonizando otros planetas.


Y más teniendo en cuenta la edad del universo 13.700.000.000 millones de años


Ion Urarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario