ESPERAMOS TU OPINIÓN

Como todos sabéis, el que esté interesado en publicar sus opiniones del fenómeno Ovni en este Blog, tiene la oportunidad de hacerlo, mandando su artículo e imágenes, al email: silmariom@gmail.com Solo opiniones personales. No publicamos: Casuística, ni nada que se salga de la línea PERSONAL de opinión. Creemos que ya hay demasiados Blog de Copy-Paste, para convertirnos en otro más.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿LOROS O CIENTIFICOS?


La Mayoría de la información que tenemos en nuestro cerebro es solo un conjunto de opiniones de otros, por lo que la mayoría de las ideas que decimos o pensamos, son eso, palabras y pensamientos ajenos.
Generalmente no nos tomamos la molestia de analizar las cosas bajo un rigor científico o por lo menos pasarlo por el tamiz del sentido crítico, avalando con ello decisiones que, no solo, pueden hacernos no encontrar la respuesta que buscamos,  que incluso corremos el peligro de hacernos más ignorantes. 



No entiendo la postura de los escépticos que creyendo tener la bandera de la ciencia en su favor, descalifican la opinión de un número cada vez mayor de personas que piensan que fuimos visitados hace miles de años por seres de otros mundos.

El auténtico científico, el que investiga, el que dedica su vida a descubrir algo que pueda servir a la humanidad, no creo que se mofe de ninguna hipótesis, sobre cualquier temática que se le presente, por el mero hecho de parecerle imposible, adoptará lógicamente una postura de cautela ante lo que le cuentan, pero siempre con el respeto debido a su interlocutor.

El problema que tienen muchos escépticos actuales, es que al igual que los charlatanes (Tertulianos) que pululan en los debates de los medios de comunicación, se creen con el derecho, que pueden juzgar un fenómeno, sin tener una preparación específica sobre el mismo. Un ejemplo claro:

Un licenciado en Biología, que intenta juzgar  una investigación  relacionada con La Materia Oscura, seguramente se equivoque.
Sin embargo, en la actualidad, personas con una simple carrera, hacen eso todos los días de su vida, demostrando que,  al final opinan de todo y no saben de nada.


Estoy suscrito a una cantidad considerable de Blog de ciencia y con artículos muy serios y gratificantes, pero cuando uno lee los comentarios, es raro el blog que no sale el susodicho científico-escéptico con “chorradas”, despreciando a los que ellos denominan Magufos, (Grupo al cual me siento honroso de pertenecer). El caso es hacerse notar, como hacen muchos de estos personajillos, no sea que si no se comporta así, los “Lobos” le echen de la manada. Hay científicos que comentan lo mismo pero con respeto o por lo menos con mejores formas, que son de agradecer. 


 Creo que es mejor ser un Magufo que no un simple loro, que solo “parlotea” lo que otros llevan tiempo diciendo, y no porque ellos se hallan preocupado en estudiar si estas son o no ya ciertas.

Desprestigiar un fenómeno tan extraño como es el de la Ufología, con el único bagaje personal de un papel enmarcado y colgado en una pared,  es un comportamiento rallando la ignorancia. Se puede discutir tal o cual postura, pero despreciar al que piensa diferente, es vergonzoso, para cualquiera que se considere medianamente inteligente, no digo ya un Einstein, no por favor, solo digo medianamente inteligente.

Si no hay “pruebas” científicas que abalen la posibilidad de dar una explicación  coherente al fenómeno Ovni, por parte de los Magufos, comprendo, que cualquiera pueda pensar que lo normal sea que los científicos  no admitan ni tan siquiera a “trámite” tal hipótesis. 



 Pero no, hoy en día cada vez son más los científicos que se preocupan por la vida en otros mundos y por extensión, en la posibilidad que nos hayan visitado hace miles de años, e incluso, quizás en la actualidad estemos siendo observados, quien sabe con que propósitos.

Recordemos que los testigos de este fenómeno, son de todas las capas sociales, y si quitamos a los “Paranoicos y vividores” nos siguen quedando miles de testimonios de personas normales entre los cuales muchísimos de ellos también son miembros de la ciencia oficialista. Claro, pretender que este último grupo social, se atreva a decir públicamente lo que piensa, y no digamos nada si ha sido testigo de algún hecho extraño, es pedir casi un imposible, más teniendo en cuenta que la inquisición de los padres de la ciencia, caería sobre ellos, mofándose de su persona e incluso en algunos casos pudiendo perder su puesto de trabajo. Los hay que podríamos tratarles de valientes o locos y lo han dicho en diferentes medios de comunicación, y desde este pequeño rincón les damos las gracias por ello.

Resumiendo,  que un sector de Escépticos, se mofen de las personas, por el mero hecho de pensar diferente y crean que no es importante el estudio del fenómeno Ovni, es lamentable, pero,  al final,  a los Negacioncitas, la propia ciencia y el tiempo les dejara en su lugar o lo que es lo mismo terminarán como sus predecesores, siendo el hazmerreír  científico en un futuro quizás no muy lejano.

Ion Urarte

4 comentarios:

  1. ¡NA MAS QUE DECIR! OLE,OLE Y OLE ,

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, lo que para mí es importante son las fotos de los Loros con cada apartado, espero que sea entendido ;)

    ResponderEliminar
  3. Veamos, Ion…
    Para que yo me entere…
    …Que hay unos individuos que nos llaman Magufos a los que pensamos que hay “algo más allá” de nuestras narices, algo más que este planeta y sus habitantes??? (y todo lo que sabemos nosotros).
    Pues mira…diles, que por mi les pueden dar por “donde la espalda pierde su nombre y forma”, y que ni ellos ni nadie son quien para ponerme título. Hay una cosa clara y evidente y es que aunque cualquiera me apode de la forma que le apetezca, no por eso lo voy a ser, sin duda siempre será su opinión, pero nunca la realidad…MI REALIDAD. Yo seré lo que me apetezca ser.
    Sin embargo a ellos les puedes llamar:
    Feos, que los hay y de ganas.
    Calvos, que los hay.
    Obesos, que los hay.
    Desgarbados, que los hay.
    Gafosos, que los hay.
    Del que me haya olvidado que me perdone, que los hay.
    Y por otro lado, tampoco me tengo que justificar ante ellos ni dar explicaciones, que eso lo hacía ante mis padres cuando era menor de edad. Así que, no malgastare energía en escribir nada para que lo lean.
    Para terminar les puedes decir, que lo que si me pueden hacer es un “latin” que es como un “francés” pero con la lengua muerta.
    Tomás Santiago. (Catedrático en lo mío).
    Suances. domingo, 13 de noviembre de 2011.

    ResponderEliminar
  4. Así son las cosas Tommy, no te falta razón, claro que no nos tiene que importar lo que otros opinen de nosotros, en mi caso, ya ves que no me corto nada, pero aunque algunos comentarios suenen a pataleo, lo que me gusta es que la gente que pase por aquí algún día y se entretenga leyendo, ¿Dije leyendo? que optimista, vea que todavía hay personas que nos tomamos muy en serio este fenómeno de los Ovnis.

    Como ya digo ni ponemos velas a los “Nuevos Dioses” ni clavos en el camino de los peregrinos a los lugares de adoración, simplemente nosotros y creo que hablo por todo el grupo, perseguimos EL CONOCIMIENTO con mayúsculas, de algo que en su día se le denomino El Problema número uno de La Ciencia. Y que Yo me atrevería a decir que es el problema número uno de la humanidad, por las consecuencias que podría acarrear si al final se demostrase que todo es cierto y que estuvieron, están y estarán entre nosotros.

    Salud

    ResponderEliminar